Usuarios usan Google para crear mapa sobre la expansión del coronavirus


La tecnológica tiene disponible, en tiempo real, información sobre los casos confirmados y los posibles casos de coronavirus a escala mundial, en un mapa de Google Maps hecho por usuarios.

Usuarios usan Google para crear mapa sobre la expansión del coronavirus

Tecnología

Enero 27, 2020 19:31 hrs.
Tecnología Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

261 vistas

Para saber dónde y de qué forma está evolucionando el virus en el mundo y se actualiza minuto a minuto con la finalidad de mantener informados a los usuarios que quiera saber dónde se han confirmado casos de coronavirus y dónde se ha descartado un contagio.

Creado el 22 de enero, el mapa se alimenta de la información que se confirma en diversas partes del mundo, no es algo que se encargue de alimentar la tecnológica. Muestra el lugar exacto de dónde surgió este virus, en Wuhan China, indica los lugares donde hay algún caso, y los lugares donde ha quedado descartado un contagio, por ejemplo, el de Reynosa, México.
A través de Google Maps, los usuarios pueden guiarse por los distintos signos que se han geolocalizado en el mapa del mundo y así se puede ver la mancha de infecciones en el continente asiático, así como la limpieza de espacios, como África.

Hasta el momento más de 4 millones de personas han visitado el mapa y no se trata de una nueva iniciativa dentro de Google, de hecho, cuando sucedió el terremoto el 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, también fue posible verificar lugares donde se podía apoyar con alimentos, lugares que habían sido registrados como un derrumbe y refugios donde los ciudadanos de la metrópoli podían verificar la información que se daba a conocer en redes sociales, para saber si era falsa o verdadera.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.