Una misión espacial sin precedentes: este domingo una nave espacial partirá hacia el Sol para observar por primera vez sus polos


La nave espacial llevará 10 instrumentos de última generación que brindarán nuevos datos sobre la actividad y el ciclo solar.

 Una misión espacial sin precedentes: este domingo una nave espacial partirá hacia el Sol para observar por primera vez sus polos

Tecnología

Febrero 08, 2020 17:41 hrs.
Tecnología Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

66 vistas

La agencia espacial europea, anunció el lanzamiento de una misión solar para obtener imágenes de alta resolución de varias regiones inexploradas del sol. El cohete Atlas V 411 despegará el 9 de febrero desde la estación de Cabo Cañaveral, en Florida (EE. UU.)

Contará con tecnología para medir el viento solar y los campos magnéticos además de tecnología de punta para brindar información de la actividad solar. Los científicos creen que estas observaciones brindarán nuevos datos sobre la actividad y el ciclo solar (que se cumple cada 11 años) y ayudarán a predecir mejor los periodos de tormentas espaciales.


La misión, denominada Solar Orbiter, es un trabajo conjunto entre la ESA y la NASA. Permitirá entender mejor el funcionamiento de la estrella y se centrará en cuatro áreas principales: viento solar, regiones polares, campo magnético y clima espacial y la forma en la que estas condiciones afectan a la Tierra. La nave estará expuesta a una luz solar 13 veces más intensa que la que podemos sentir en nuestro planeta y soportará poderosas explosiones solares. Para ello, cuenta con un "escudo térmico" que puede resistir temperaturas de 500 grados Celsius.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.