Tras recuperar 20 cadáveres, suspenden búsqueda de sobrevivientes del barco incendiado en California; quedaron 14 desaparecidos.


Las autoridades han recuperado hasta el momento 20 cuerpos de pasajeros del barco de buceo ’Conception’, que ardió en llamas durante la madrugada del lunes. Los cuerpos de rescate han visto entre 4 y 6 cadáveres, pero no han podido sacarlos debido a las difíciles condiciones alrededor de la embarcación hundida.

| De la Redacción | Desde InfoVer Noticias
Tras recuperar 20 cadáveres, suspenden búsqueda de sobrevivientes del barco incendiado en California; quedaron 14  desaparecidos.

Desastres

Septiembre 03, 2019 14:33 hrs.
Desastres Internacional › USA
De la Redacción › InfoVer Noticias

121 vistas

El alguacil del condado de Santa Bárbara informó este martes que hasta el momento han sido recuperados 20 cadáveres y teme que no sobrevivió ninguna de las 14 personas reportadas desaparecidas tras el incendio de un barco de buceo en las costas del sur de California durante la madrugada del lunes.

’Tristemente ningún otro sobreviviente ha sido encontrado y adicionalmente 16 víctimas han sido localizadas en la tarde de ayer (lunes), que fueron llevadas a la oficina del forense. Esto da un total de 20 víctimas que han sido localizadas’, lamentó el alguacil de Santa Bárbara, Bill Brown, en una conferencia de prensa la mañana de este lunes.

No se han revelado las identidades de las 20 víctimas fatales, 11 mujeres y 9 hombres. El Sheriff indicó que este martes inicia el proceso de identificación através de análisis de ADN y también desde hoy se realizan las autopsias para determinar las causas de muerte.

Brown señaló que otros cuerpos ya han sido observados por los equipos de emergencia, pero no han sido sacados debido a las difíciles condiciones alrededor de los restos de la embarcación, que se hundió después de arder en llamas. ’Hay varias otras víctimas que han sido vistas por los buzos, entre 4 y 6, pero debido a la posición del bote no han podido ser recuperadas’, explicó el sheriff.

Por su parte, Monica Rochester, vocera de la Guardia Costera en el área de Los Ángeles, dijo que a las 9:48 am suspendieron el operativo para localizar a posibles sobrevivientes, después de poco más de 24 horas de iniciado ese esfuerzo en colaboración con varias agencias del orden.
’Nunca es una decisión fácil suspender los esfuerzos de búsqueda. Sabemos que este es un período difícil para familiares y amigos de las víctimas’, expresó Rochester.

Según las autoridades, varios pasajeros dormían debajo de la cubierta cuando la embarcación estalló en llamas y al parecer quedaron atrapados. Los cinco sobrevivientes eran parte de la tripulación y estaban despiertos cuando inició el siniestro. Ellos saltaron por la borda y los rescató una lancha de recreo llamada ’The Great Escape’ (El gran escape).
El bote en el que viajaban estas personas se prendió en fuego a unas 20 yardas de la isla de Santa Cruz, donde estaba anclado, alrededor de las 3:15 am, de acuerdo con las autoridades.

’Conception’, el barco de buceo incendiado, mide 75 pies (20 metros) y tenía como base el puerto de Santa Bárbara, California. Lo construyeron en 1981 y su tanque de combustible tenía una capacidad máxima de 1,600 galones. Era operado por la empresa Truth Aquatics Inc., la cual cumplía con las regulaciones de la Guardia Costera, según registros oficiales.

Rescatistas de varios cuerpos de emergencia acudieron a la escena en helicópteros, lanchas y un barco. En el proceso de búsqueda de sobrevivientes se abarcó una zona de 160 millas con helicópteros y lanchas. Mientras que los esfuerzos para sacar a los fallecidos se enfoca en un perímetro de alrededor de media milla.

El trágico paseo en el ’Conception’ se registró como un viaje de buceo durante el fin de semana de Labor Day, que comenzó el 31 de agosto y estaba programado para regresar el 3 de septiembre.


Con información de medios internacionales / El Pais Internacional / Univisión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.