Tips para mejorar tu conexión a internet


Si tu conexión es lenta en esta cuarentena te damos algunos consejos para mejorarla

Tips para mejorar tu conexión a internet

Tecnología

Abril 20, 2020 17:42 hrs.
Tecnología Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

84 vistas

Una mala conexión a internet puede ser desesperante, por ello los expertos en el tema nos brindan algunos tips para sacar un gran provecho a la banda ancha. Las siguientes recomendaciones podrían ayudarte a conectarte de manea más rápida y sencilla, de igual modo mejorarás la cobertura de señal en todo tu hogar.

-Colocar el módem en el centro de la casa: Mientras más cerca estés del repetidor mejor será la señal y la conexión, ponerlo en un punto alto y céntrico ayudará a la señal a distribuirse con mayor facilidad.

-Alejarlo de otros aparatos electrónicos: tenerlo cerca de ciertos aparatos puede interferir con la señal emitida por el modem, evita tenerlo cerca de teléfonos inalámbricos, televisores, microondas, bocinas etc.

-Cambiar constantemente la contraseña del modem: sin que lo sepas, podrías estar compartiendo tu señal lo cual representa una disminución en la velocidad de conexión, modificar la contraseña constantemente evitará el robo de señal y mantendrá segura tu conexión.

-Evita conectar varios dispositivos al mismo tiempo: Mientras mayor sea el número de dispositivos conectados a la red más lenta se volverá la conexión. Si desea una conexión rápida dale prioridad a las actividades que sean de mayor interés.

-Establecer un horario y consumo de internet: Establecer horarios por cuestiones educativas o laborales será una ayuda extra para evitar saturar la red y de sesta manera aprovecharla al máximo.

Si los consejos anteriores no funcionaron puedes probar a cambiar de módem o router, para ello habla con tu probador y solicítales apoyo para aprovechar al máximo el paquete contratado.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.