Tercer caso de FEMINICIDIO en menos de una semana en Hidalgo


| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Tercer caso de FEMINICIDIO en menos de una semana en Hidalgo

Seguridad

Febrero 18, 2020 17:13 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,445 vistas

Encuentran a otra mujer muerta en la huasteca hidalguense, se investiga con protocolo de feminicidio.

--Es el tercer caso en menos de una semana en la entidad.

Juan Ricardo Montoya.

Una mujer fue encontrada muerta en Huejutla, corazón de la Huasteca Hidalguense Según la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Pese a que de acuerdo a la dependencia el cadáver a simple vista no presentó signos de violencia ni heridas producidas por arma de fuego se inició una Carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

La PGJH dejó en claro que será hasta que se tengan los resultados de la necropsia de ley que se le va a practicar al cuerpo para determinar con certeza cuales fueron las causas de la muerte.

Al momento de morir la víctima contaba con 21 años de edad y ya fue identificada por sus familiares como Mariana R.V. Era vecina de la localidad de El Ojite informó la Policía Municipal de Huejutla.

El cuerpo fue hallado la noche del lunes, a unos cuantos metros de la carretera federal Tamazunchale-Álamo, a la altura de la localidad Aquixcuatitla, municipio Huejutla.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Género de la Procuraduría de Hidalgo.

Es el tercer caso de mujeres encontradas sin vida en menos de una semana y el segundo en un mismo día.

La madrugada del mismo lunes la PGJEH inició otra carpeta de investigación con protocolo de feminicidio por el hallazgo de una mujer encontrada muerta por fractura cráneo encefálica en los límites de la localidad de San Cristóbal del municipio del Cardonal Hidalgo.

Las autoridades estatales desmintieron que hubiera sido degollada como informaron algunos medios informativos.

Dos días antes, el 15 de febrero la PGJEH informó sobre el hallazgo de otra mujer muerta con una herida de arma de fuego en la cabeza en el municipio de Tizayuca por lo que se dio inicio a una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

Fue en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento ’Plazas’ donde se encontró el cadáver de una mujer de aproximadamente 55 años de edad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.