Temporada de huracanes de este año se inicia mañana


El próximo miércoles se inicia oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico, ya en el Atlántico se inicia el 1 de junio.

Temporada de huracanes de este año se inicia mañana


Desastres

Mayo 14, 2019 15:50 hrs.
Desastres Nacional › México Guanajuato
Carolina Veiga › Megaopinion

1,204 vistas

Según informaciones de expertos y del jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, la temporada de huracanes en el Pacífico empieza a partir de mañana, 15 de mayo.

En el Atlántico la temporada empezará el 1 de junio terminando hasta finales de noviembre, incluyendo 50 días de tormentas y 16 días de huracanes.

Los datos pueden variar obviamente, pero lo que sí es que la cantidad de huracanes y tormentas en general según estimaciones, será inferior a la cantidad del año pasado.

Cuánto a México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reveló que está lista para enfrentar a los posibles daños en la infraestructura y restablecer servicio rápidamente ante problemas de tormentas que se inicia este miércoles.

Para esta temporada, los fenómenos naturales llevarán por el nombre "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dorian", "Fernand", "Gabrielle", "Humberto", "Imelda", "Jerry", "Karen", "Lorenzo", "Melissa", entre varios otros,

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.