Sugieren que mexicanos tengan armas en sus casas ante crisis de inseguridad


La idea fue propuesta por el diputado Emilio Manzanilla, del PT.

Sugieren que mexicanos tengan armas en sus casas ante crisis de inseguridad


Periodismo

Octubre 10, 2019 17:26 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

1,327 vistas

Emilio Manzanilla Téllez, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), sugirió recientemente que la población mexicana tenga acceso a armas por las actuales condiciones de inseguridad en México.

Según él, los mexicanos deberían ejercer el derecho contenido en el artículo 10 constitucional a comprar un arma, por qué el problema de inseguridad ya se ha propagado por todo el país.

"Hago un llamado a los ciudadanos que están sufriendo este problema, para que hagan uso del artículo 10 de nuestra Constitución y acudan a la Defensa Nacional a comprar y adquirir su arma de fuego apegado a los requisitos". Reveló Emilio.

También cuestionó sobre los problemas por la mala atención de las fiscalías estatales y general de la República, en cuanto a atención de denuncias por extorsión y secuestro. "Traen los ciudadanos de un lugar a otro, sin que nadie se haga responsable de atender el delito".

El artículo 10 constitucional señala que los habitantes mexicanos tienen el derecho a poseer armas de fuego en su domicilio para su seguridad y legítima defensa, y señala las condiciones para que esto se lleve a cabo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.