STC evita suicidio de jóven tras mensaje de alerta en Twitter


Un joven alertó al Metro con un mensaje, diciendo que su amigo tenía intenciones de aventarse a los carriles.

STC evita suicidio de jóven tras mensaje de alerta en Twitter

Seguridad

Octubre 16, 2019 08:48 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

2,290 vistas

Durante la tarde/noche del pasado martes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro recibió a través de las redes sociales, un mensaje de un joven alertando sobre un posible suicidio.

Fue a través de Twitter que el joven mandó el mensaje, recibido por el STC, que decidió hacer caso al reporte donde el joven no identificado reveló que su amigo tenía intenciones de aventarse a los carriles del metro.

Según otros informes del joven, su amigo tendría escrito una cargada de suicidio y luego perdieron contacto con él. Luego de eso el sistema de vigilancia del STC fue reforzado.

Felizmente este reporte salvó la vida del amigo del joven, que más tarde llegó al metro 20 de noviembre y la vigilancia percató que estaba en estado de alerta, caminando por los andenes.

El joven tiene 19 años y luego de ser abordado por los elementos de seguridad del local, confirmó que su idea era quitarse la vida por problemas personales.

El joven también confiesó que había ingerido 3 frascos de medicamento antidepresivo, por lo que no se sentía bien, con mareos, entumecimiento de los brazos entre otros síntomas.

Luego de una plática con el joven, el personal del programa ’Salvemos vidas’, lo liberaron y también contactaron a sus padres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.