SEP suspende actividades al aire libre por contaminación en CDMX


Las altas temperaturas y los incendios están afectando la salud de la población de la capital y alrededores.

SEP suspende actividades al aire libre por contaminación en CDMX


Salud

Mayo 13, 2019 17:56 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

109 vistas

La contaminación o mala calidad del aire en CDMX y sus alrededores de unos años en adelante se ha convertido en algo muy continuo, pero ahora la situación empeoró por el calor, ya que decir de incendios tomaron la ciudad y hicieron con que la contaminación empeorara.

Las altas temperaturas en México principalmente en la región central están siendo un gran problema desde la semana pasada, donde los incendios empezaron a aparecer.

Y el día de hoy, lunes 13 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió un comunicado lleno de recomendaciones a alumnos de educación básica en escuelas públicas y particulares, para evitar los riesgos de salud de estos.

Entre estas recomendaciones está la suspensión de actividades al aire Libre generalmente de educación física en los centros escolares. Esta medida impide que los alumnos más sensibles sufran con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La suspensión fue recomendada hasta que todo regrese a la normalidad, donde el aire ya no sea un gran riesgo para la salud.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.