Senado ofrece de forma gratuita estudios para detectar cáncer de mama


En el país varias personas padecen de la enfermedad y no lo saben, por falta de prevención.

Senado ofrece de forma gratuita estudios para detectar cáncer de mama


Salud

Octubre 08, 2019 15:10 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

165 vistas

El Senado de la República recientemente anunció que ofrecerá exámenes clínicos gratuitos para detección oportuna del cáncer de mama, a partir de este octubre.

La acción se dará con el fin de contribuir en la lucha contra la enfermedad, la cual afecta a millares de personas en México.

Los exámenes empezarán a ser ofrecidos a partir del próximo 20 de octubre, siendo estos realizados en al Cámara Baja, cruce de Reforma e Insurgentes, en el centro de la CDMX.

La noticia y gran oportunidad llega justo en el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, conmemorado internacionalmente. También se habla sobre una campaña a instituiciones del sector para la detección de tal enfermedad.

Los exámenes estarán disponibles alrededor de una semana o 15 días máximo en al instalación mencionada. De acuerdo con la situación epidemiológica del país, el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidente de las neoplastias malignas en las mujeres, donde el grupo más afectado se encuentra entre la edad de 40 hasta 59 años.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.