Se registran hasta 20°C en la Antártida


De acuerdo a lo indicado por el científico brasileño, Carlos Schaefer, el sábado 9 de febrero se registró una una temperatura de 20,75ºC.

Se registran hasta 20°C en la Antártida

Desastres

Febrero 15, 2020 16:45 hrs.
Desastres Internacional › Canada
Denisse Medellín › Megaopinion

98 vistas

Durante este mes de febrero, la Antártida ha registrado temperaturas récord en su historia, ya que de acuerdo a lo informado por especialistas que siguen de cerca la evolución del tema en dicha zona, los termómetros han superado los 20 grados centígrados.

De acuerdo a lo indicado por el científico originario de Brasil, Carlos Schaefer, quien realiza mediciones en la isla Marambio y fue consultado por la agencia informativa AFP, el hecho representa acontecimientos’ nunca vistos’ en la región. Según indicó el especialista, fue el pasado domingo 9 febrero cuando se tuvo una temperatura de 20,75ºC, lo cual si bien podría ser considerado como el indicio de un problema, "carece de valor como tendencia de un cambio climático’, en perceptiva de Schaefer.

Sobre dicho punto, el científico especializado en permafrost (suelos congelados), refirió a la agencia que las temperaturas únicamente son una señal de ’que algo diferente está sucediendo en esa zona", sin embargo, aseveró que lo anterior no es evidencia del cambio en el clima.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.