Se forma playa debajo de los cabos


Este fenómeno ocurre cada cuatro años, es considerado el mayor atractivo de San Lucas

Se forma playa debajo de los cabos

Turismo

Junio 22, 2019 15:59 hrs.
Turismo Nacional › México Baja California Sur
Denisse Medellin › Megaopinion

3,321 vistas

Debajo del Arco de Cabo San Lucas las corrientes marinas forman una playa temporal que dura un par de semanas.


Es el mayor atractivo de San Lucas, como ven ahorita tiene arena, eso pasa cada cuatro años’, dijo Carlos Arias, guía de turistas. Mientras los paseantes se asombraban por el suceso. ’Se ve muy bonito, me encantó, está hermoso’, expresó una vacacionista procedente de Guanajuato.


La comnanp informó que esta playa apareció el 1 de junio y se estima que tendrá una duración de tres semanas aproximadamente y solo se puede llegar a ella por medio de embarcaciones. Las autoridades y prestadores de servicios advierten a los turistas no caminar sobre la playa, ya que el oleaje los puede arrastrar.


Sin embargo, en la zona, detrás del arco hay otra playa permanente que resulta atractiva para los paseantes, ya que del lado del Golfo es llamada la playa del amor y del pacífico la playa del divorcio. También hay otras rocas atractivas, además del arco, como la Finisterra, considerada el último punto de México. La Asociación de Deportes Acuáticos de Los Cabos estima que 2 millones de personas visitan el arco cada año.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.