Se disparan 312% casos de dengue en México


Autoridades dicen ser un ’brote normal’ y no han actuado para combatir el problema.

Se disparan 312% casos de dengue en México


Salud

Septiembre 04, 2019 12:44 hrs.
Salud Nacional › México Chiapas
Carolina Veiga › Megaopinion

594 vistas

Según las autoridades sanitarias de México, los casos de dengue hasta finales del pasado agosto han crecido un 312%, lo que representa cerca de 10 mil 211 casos, un aumento bastante grande en comparación al mismo periodo del año pasado.

Aun con este alarmante número, los funcionarios de salud dicen que ’Esto no es motivo para desesperación’, y que es un brote promedio que no tiene mucha importancia. Pero sabemos que muchas personas que ya fueron infectadas por dengue, llegaron a fallecer. Es un virus que puede llegar a ser mortal si no tratado.

La compra de insecticidas no ha sido hecha por parte del gobierno para combatir a este tipo de mosquitos y para frenar su propagación desde hace ocho meses, y de forma silenciosa, los casos de dengue van aumentando cada vez más.

Los estados con mayor incidencia de casos confirmados son Quintana Roo, Veracruz y Jalisco, y según expertos, el registro actualmente es de 10 mil 211 casos, pero hay muchos otros que no han sido registrados, de personas que viven en zonas rurales por ejemplo y que ni siquiera van al médico, por este motivo casos así no son informados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.