Se acerca la fase 3 de la pandemia, quédate en casa


A finales de esta semana se verificará si la transmisión continua demasiado activa, la fase 3 es inevitable

Se acerca la fase 3 de la pandemia, quédate en casa

Salud

Abril 15, 2020 13:27 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

90 vistas

La fase 3 es inevitable, es imposible detener súbitamente la epidemia, sin embargo, se puede hacer más lenta la transmisión esto según indicaciones de Hugo López-Gatell. Mencionó que el propósito fundamental de entrar en fase 3 es disminuir el número de contagios diarios.

Desde que comenzó la epidemia en diciembre de 2019, fue hasta el 28 de febrero que se registro el primer caso, desde entonces se han detectado más de 5 mil casos. De igual modo, se han estudiado a más de 30 mil personas que se consideraban sospechosos, dando resultados negativos antes el test.

En México aprovechamos la oportunidad de haber contemplado la epidemia desde antes de que empezara en México y pudimos anticipar 15 días, todavía en la fase 1, las intervenciones masivas de mitigación que corresponden típicamente a la fase 2.

Esto lo que nos ha permitido es que masivamente disminuyan los contagios y eso va a contribuir importantemente al control de la epidemia.

Las personas menores de 25 años que incluye a los adolescentes y niños, que muy afortunadamente no tienen enfermedad grave y no han tenido casos fatales.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.