Salud emocional: como mejorar la autoestima


En general, la autoestima es un pilar fundamental para tu vida, por lo que es importante que conozcas las razones por las que debes mantener una autoestima saludable

Salud emocional: como mejorar la autoestima


Salud

Mayo 14, 2019 19:30 hrs.
Salud Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

1,317 vistas

Los seres humanos desarrollan una perspectiva de autoestima por esa razón te presentamos algunos puntos para poder trabajar y mejorar día con día tu autoestima y perspectiva de ti mismo.



-Lo primero debe ser creer que eres digno de ser feliz, de tener respeto. Una persona con autoestima alta no permite que otras personas la maltraten y sabe alejarse de las situaciones que le hacen daño.

-Tener seguridad en ti y en tus capacidades, dejando a un lado el ’no puedo’ para darle paso a la oportunidad de equivocarte y aprender adecuadamente, mantener una mente positiva y comenzar a eliminar las negativas de tu mente.

-Mantener el control sobre tus pensamientos y emociones, haciendo que puedas ser más feliz y que logres cumplir tus metas, recuerda que una mente positiva siempre atraerá las vibras positivas.

-Desarrollar la capacidad de sentirte orgulloso de ti mismo, aun cuando cometas errores, puesto que entiendes que no eres perfecto y que lo importante es seguir luchando sin importar cuántos errores cometas en el camino.

-Evitar comparaciones con otras personas. Este aspecto te hace saber que eres único y que no puedes ser comparado con cualquier otra persona.

-Tener sentido de dirección, lo cual mejora el control sobre tu vida, así como la resolución de problemas y dificultades que puedas tener, siendo siempre positivo y dando lo mejor de ti.

-Poder apoyar a otros de manera general, sintiéndote capaz de mejorar la situación.

-Tomar riesgos controlados para cumplir tus metas y sueños, haciendo que, aunque no lo logres a la primera, te encuentres orgulloso de tu esfuerzo y estimulado para seguir intentándolo.


Las personas con una mentalidad positiva tienden a tener una perspectiva y autoestima positivas de ellos mismos.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.