¿Sabes cómo debes proteger tus contraseñas para evitar fraudes?


Actualmente toda la información de maneja de forma digital, por eso te instruimos para que puedas proteger tu información

¿Sabes cómo debes proteger tus contraseñas para evitar fraudes?

Seguridad

Febrero 29, 2020 17:08 hrs.
Seguridad Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

2,342 vistas

Hoy en día se usan contraseñas para todo, redes sociales, cuentas, correos, entre otras cosas. Y para mantenerlas siempre a salvo, deben de considerar sus contraseñas, y cuidarlas para que nadie sepa sobre ellas.

Por eso hay aspectos que debes de tomar en cuenta en el momento de generar una contraseña segura. Uno de los primeros consejos es poner al menos una letra mayúscula en tu contraseña. Con eso el atacante tendrá que tener la combinación de todo el rango del abecedario en mayúsculas.

Debes además de la letra mayúscula, agregar al menos otra letra en minúscula, números o algún carácter especial como punto, forma, señales de positivo o negativo, entre otros.

Estas son solo los consejos básicos, pero que no son suficientes en algunos casos. Además de estos tips, tu contraseña debe ser larga, disminuyendo así la posibilidad de que descubran tu contraseña.

Lo ideal es que formes una frase para tu contraseña, una frase "corta" de mínimo 25 caracteres, junto a números, letras mayúsculas y carácter especial.

Hoy en día existen varias páginas en donde puedes ver si tú contraseña es lo suficientemente buena.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.