Repatriados, más de 8 mil mexicanos varados en el mundo por covid-19: Ebrard


Con las gestiones que hace el gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la fecha se han logrado repatriar a 8 mil 635 mexicanos varados en diversas partes del mundo por la pandemia de covid-19.

| Angel Ponce | Desde INFOVER NOTICIAS
Repatriados, más de 8 mil mexicanos varados en el mundo por covid-19: Ebrard

Gobierno

Abril 09, 2020 14:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Angel Ponce › INFOVER NOTICIAS

3,088 vistas

El canciller Marcelo Ebrard informó que la crisis generada por el coronavirus covid-19 mantiene a 2 mil 830 mexicanos varados en diferentes países sin que puedan regresar a México e indicó que España es el país con más mexicanos a la espera de poder ser repatriados.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que cada caso es diferente debido a las disposiciones que está imponiendo cada país ante la pandemia, pues hay naciones sin vuelos comerciales y otros tienen operaciones parciales.

’Hay varias características, hay unos están donde sí hay vuelos comerciales, que son los menos, luego tenemos sin vuelos comerciales muchos que se señala y hay muchos donde hay presencia parcial te pueden dar permiso de realizar algún vuelo, es lo que tengo en la oficina y vemos en el tiempo real, dónde están los solicitantes’, dijo.

Mencionó que uno de los casos que va a significar un avance en el retorno de mexicanos es el caso de España, pues el gobierno de ese país ya autorizó un vuelo para que los mexicanos puedan regresar.

Entre los países que tienen más mexicanos esperando para regresar al país son España (461), Francia (224), Alemania (205), Argentina (171) y Perú (167).

Ebrard informó que a la fecha ya se logró repatriar a 8 mil 635 mexicanos. Tan solo ayer regresaron 76 de El Salvador, y uno de Países Bajos, Francia, Nepal y Frankfurt, respectivamente.

’Podamos lograr que regresen a México lo más pronto que se pueda, yo me comprometo a diario a subir este mapa’, agregó.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.