Remueven a juez Gómez tras años de acusaciones


Luego de acumular denuncias por irregularidades por casi dos décadas, el juez Jaime Gómez finalmente fue removido de su cargo.

Remueven a juez Gómez tras años de acusaciones

Política

Enero 23, 2020 14:38 hrs.
Política Nacional › México Jalisco
Denisse Medellín › Megaopinion

557 vistas

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), el titular del Juzgado Noveno de lo Penal fue cambiado de adscripción al Juzgado de Primera Instancia Penal de Chapala.

El órgano judicial, además, determinó realizar una revisión extraordinaria del órgano jurisdiccional que le asignaron desde 2015. El movimiento ocurre luego de los señalamientos por actuación ilegal en la detención del empresario Horacio Servín Martínez, acusado por un fraude de mil 588 millones de pesos.

Según datos del CJE, Gómez ha sumado 11 quejas por anomalías desde 2011, pero la mayoría fueron desechadas y tres procedimientos de presunta responsabilidad están congelados en el Tribunal de Justicia Administrativa. Apenas en 2018, la Fiscalía Anticorrupción intentó fincar cargos por abuso de autoridad contra el funcionario, por atraer ilegalmente un caso de Sonora, por el cual lleva más de un año presa Alejandra Torrecillas Burrola.

La defensa de Servín también se quejó porque admitió un expediente fabricado, cerró su juzgado y alegó falta de tinta en impresoras para impedir diligencias y finalmente se excusó del caso, simplemente para obstaculizar la salida del acusado.

Marco del Toro, abogado del accionista Horacio Servín de la fábrica El Águila, consideró que esta resolución del CJE reconfirma las inconsistencias del juicio y obligan su inmediata liberación.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.