Reino Unido reportó más de 700 muertes elevando la cifra a más de 12.000


Las autoridades británicas, quienes no contabilizaron los decesos en hogares indicaron que los contagios llegaron a más de 98 mil

Reino Unido reportó más de 700 muertes elevando la cifra a más de 12.000

Salud

Abril 15, 2020 14:24 hrs.
Salud Internacional › Alemania
Denisse Medellín › Megaopinion

238 vistas

El reino Unido contabilizó los decesos diarios de muertes y contagios los cuales superaron las 12 mil victimas fatales y los 98 mil casos. Las autoridades británicas reportaron 71 muertes y 4,605 nuevos pacientes.


A los decesos registrados en los hospitales se deben sumar aquellos fallecimientos en los hogares para adultos mayores o en domicilios privados.


El gobierno británico se encuentra bajo presión para incluir las defunciones registradas fuera de los hospitales, según datos proporcionados por la ONS (Oficina Nacional de Estadísticas), las defunciones por el Covid-19registradas en Gales e Inglaterra abarcan el 90% en hospitales, siendo el restante los otros lugares como casas para adultos mayores y domicilios privados.


El gobierno decidirá en los próximos días una prolongación del confinamiento, decretado el 23 de marzo por tres semanas.


Esta decisión clave probablemente será tomada en ausencia del primer ministro Boris Johnson, en recuperación tras haber pasado varios días en cuidados intensivos al contagiarse de COVID-19.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.