Reelección de Trump en peligro a causa del Coronavirus


Trump se encuentra en el ojo del huracán y pone en riesgo sus posibilidades de ganar la reelección

Reelección de Trump en peligro a causa del Coronavirus

Política

Marzo 25, 2020 13:23 hrs.
Política Nacional › USA California
Denisse Medellín › Megaopinion

462 vistas

La situación económica de Estados Unidos se encuentra en descenso gracias a la reciente pandemia causada por el nuevo COVID19. Las esperanzas de reelección del actual mandatario Donald Trump se ven afectadas ya que podría perder la oportunidad de regresar a la Casa Blanca por 4 años más.

Muchos expertos en la materia afirman que el estimulo federal que se tiene esperado no evitara que Estados Unidos caiga en una recesión. Los legisladores ante esta problemática presentaron un plan de emergencia que incluye 1.4 billones de dólares para reactivar la economía del país.

Desgraciadamente las acciones ya están comenzando a colapsar, empresas y escuelas están cerrando sus puertas y cesando sus actividades para intentar contener el avance del virus.
Los seguros por desempleo sugieren que los despidos semanales podrían eclipsar lo que será la peor crisis económica previa. Los expertos del banco Goldman Sachs estiman que más de 2.25 millones de norteamericanos solicitaran ayuda por desempleo.

El profesor de la Universidad de Minnestosa, Aaron Sojourner mencionó que ’nada puede detener la recesión económica ahora’ lo único que queda ahora es pensar en una estrategia para reactivar la economía una vez termine la cuarentena y preservar el mayor numero de empleos para impulsar una pronta recuperación.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.