Recomienda La Secretaría de Salud a pacientes con hipertensión y diabetes mantener medidas preventivas ante CONAVID-19


Forman parte estos pacientes de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Recomienda La Secretaría de Salud a pacientes con hipertensión y diabetes mantener medidas preventivas ante CONAVID-19

Salud

Abril 15, 2020 12:30 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,577 vistas

Es necesario medir con frecuencia el nivel de presión arterial, reducir el consumo de bebidas azucaradas, controlar el estrés y tener una dieta basada en frutas y verduras.
•Deben mantener sus tratamientos, procurar la convivencia social a través de teléfono, tabletas o computadoras y recibir auxilio para realizar compras y medicamentos.

Toluca, Estado de México, 15 de abril de 2020. Debido a que los pacientes con hipertensión y diabetes forman parte del grupo de riesgo ante el COVID-19, la Secretaría de Salud mexiquense recomienda mantener medidas preventivas y de higiene, una alimentación balanceada y controlar los niveles de glucosa.

La dependencia detalla que también es necesario medir con frecuencia el nivel de presión arterial, reducir el consumo de cafeína y bebidas azucaradas, controlar el estrés e incorporar una dieta basada en frutas y verduras, cereales, fibra y granos enteros.

El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que estas personas deben fortalecer los cuidados diarios ante la pandemia de COVID-19, como el correcto lavado de manos, mantenerse en casa y tener sana distancia, toser o estornudar en el antebrazo, así como evitar la sobreinformación de este tema.

Refirió que en caso de presentar fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar general está a su disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

Las personas con estas enfermedades, además deben mantener sus tratamientos, procurar la convivencia social a través de teléfono, tabletas o computadoras y recibir auxilio para realizar compras y acceder a medicamentos.

Se reitera que en esta temporada de aislamiento deben reducir el consumo de alimentos con harinas y carnes rojas, realizar activación física en casa al menos 30 minutos, evitar tocarse la cara, limpiar y desinfectar objetos y superficies, no compartir alimentos, vasos y artículos personales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.