Profeco retira marca de hamburguesas por "tener más pellejo que carne"


La marca ’El Día’ según ellos engaña la gente que la consume.

Profeco retira marca de hamburguesas por "tener más pellejo que carne"


Industria

Octubre 11, 2019 18:45 hrs.
Industria Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

57 vistas

Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retiró del mercado las hamburguesas de pollo de la marca Del Día, consumida mucho en México.

Según la Procuraduría, la marca no fue retirada por el motivo de hacer daño al consumidor, si no porque engaña a todos los consumidores que comen "más pellejo que carne".

Un estudio de calidad fue hecho en 35 marcas de hamburguesas en México, y de estas, 13 no cumplen con información veraz o es engañosa, pero la marca mencionada fue una de las más engañosas de todas.

Además, la marca El Día, indica que la hamburguesa es de "pechuga de pollo", cuando en verdad no lo es. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, publicó la información a través de su cuenta de Twitter a inicios de este mes, alertando a todos sobre la empresa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.