PROFECO: Colegiaturas deben pagarse pese a cuarentena


A pesar de la recesión en la que se esta viendo envuelta el país las colegiaturas deberán pagarse con normalidad

PROFECO: Colegiaturas deben pagarse pese a cuarentena

Economía

Abril 03, 2020 12:40 hrs.
Economía Nacional › México Chiapas
Denisse Medellín › Megaopinion

1,332 vistas

Aún con la emergencia sanitaria por el covid-19, las colegiaturas de escuelas privadas deberán seguirse pagando, esto según declaraciones de la procuraduría federal del consumidor (Profeco) ya que, muchos planteles continúan brindando servicios educativos en línea para garantizar la continuidad de los cursos.

De acuerdo con la Profeco, el decreto del presidente no elimina la obligación de cubrir las cuotas, ya que la contingencia a pesar de ser considerada como causa de fuerza mayor, no implica que no se lleven a cabo labores en línea, por lo cual las escuelas privadas pueden continuar dando clases.

De igual manera la dependencia puntualizo que el cobro correspondiente a marzo y abril deberá ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que las clases virtuales reducen gastos como luz, agua y otros insumos.

La sugerencia de Ricardo Sheddield, titular de la dependencia es que los planteles y padres de familia lleguen a un acuerdo que pueda beneficiar a las dos partes, podría ser la flexibilidad de pagos, cuotas reducidas o alguna cuota que convenga a las dos partes.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.