Premios Nobel Israelíes encuentran la posible cura para la diabetes


El equipo de investigadores de Jerusalén afirma tener una cura para la enfermedad que afecta a millares de personas en todo el mundo.

Premios Nobel Israelíes encuentran la posible cura para la diabetes


Salud

Octubre 10, 2019 16:56 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

101 vistas

Esta semana, un equipo de investigadores y empresarios de Israel, liderados por premios Nobel en Química, afirmaron tener la posible cura para la enfermedad diabetes.

Sidney Altman y Aryeh Warshel desarrollaron el primer páncreas bioartficial, que está compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina. Éste se inplantaria en el paciente y se conectaría con sus vasos sanguíneos. Luego de eso podría medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad óptima de insulina necesaria para equilibrar la cantidad de azúcar en el sangre.

Esta sería la primera forma e cura total de la diabetes, y no un tratamiento, según Nikolai Kunicher. El páncreas bioartficial sería implantado debajo de la piel, mediante una cirujía con anestesia local.

Las pruebas de este nuevo método solo fueron tratadas en animales por el momento, pero los ensayos clínicos en humanos podrán empezar a ser hechos en los próximos 12 meses.

Por este motivo aún no es 100% comprobado que esta técnica será eficiente ya que los ensayos con animales no siempre soniguales al de los humanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.