Patronato de Bomberos de Navojoa equipa unidades con desfibriladores


El Patronato de Bomberos consiguió tres desfibriladores para equipar las unidades de Rescate de los Bomberos de Navojoa, informó Marío Martínez

| Edgar López | Desde Agencia Sonora de Noticias
Patronato de Bomberos de Navojoa equipa unidades con desfibriladores

Seguridad

Febrero 24, 2020 15:56 hrs.
Seguridad Estados › México Sonora
Edgar López › Agencia Sonora de Noticias

4,462 vistas

El departamento de Bomberos de Navojoa recibió la donación de tres monitores desfibriladores por parte del Patronato de Bomberos, instrumentos que vendrán a reforzar la atención hacia la ciudadanía.

El presidente del Patronato, Mario Martínez Bojórquez, entregó al departamento los tres monitores que serán utilizados para equipar a dos ambulancias y la unidad de rescate.

Los aparatos fueron adquiridos gracias a los recursos obtenidos a través de la rifa del 14 de febrero donde ciudadanos, empresarios y organismos adquirieron un boleto con el que participaron para ganar una de las 10 cenas en conocido restaurante de la ciudad.

Siempre estaremos trabajando a favor de los ciudadanos, buscando eficientar el servicio que prestan nuestros apreciados bomberos y paramédicos de nuestra institución’, señaló Mario Martínez.

Martínez Bojórquez invitó a los ciudadanos y empresarios a continuar apoyando las labores que realiza el patronato, para obtener recursos para continuar con el equipamiento y adiestramientos de los elementos de rescate.

Este trabajo es en conjunto, nosotros como patronato no llegamos tan lejos solos, necesitamos el apoyo siempre de los navojoenses y empresarios, sé que trabajando de forma coordinada podemos avanzar más en el equipamiento del departamento de Navojoa’, resaltó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Edmundo Valdés Reyes, informó que en Navojoa se atienden un alto número de personas con algún problema cardiorespiratorio y hay casos que ante la falta de desfibriladores, la salud del paciente se complica.

La atención que damos en sus momentos hay pacientes con cuadros cardiacos y es necesario contar con estos equipos para mantener con vida a la persona y lograr llegar al hospital. Hemos tenido casos donde la falta de estos desfibriladores han complicado el cuadro clínico de los pacientes o rescatados’, subrayó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.