Países piden consejo a Corea del Sur para contener el Coronavirus


El gobierno surcoreano mencionó que países de Asia, Medio oriente y Latinoamérica han solicitado su conocimiento para contener el virus

Países piden consejo a Corea del Sur para contener el Coronavirus

Seguridad

Marzo 26, 2020 11:39 hrs.
Seguridad Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

2,414 vistas

Las autoridades de Seúl mencionaron que países Latinoamericanos, asiáticos y del Medio oriente han solicitado se les brinde conocimiento sobre como contener y combatir el mortal COVID19, de igual manera confirmaron que compartirán información con las autoridades militares de esos países.


El ministro de defensa surcoreano, menciona que esa información es clasificada como ’datos de inteligencia’ por lo cual únicamente se compartirá con autoridades militares de los países solicitantes. El funcionario gubernamental Yonhap, Menciono que en un par de días enviaran documentación detallada en la cual refieren las medidas pertinentes a tomar para combatir el virus.


Entre las medidas que ha tomado corea del sur, se encuentra limitación de vacaciones o reuniones con visitantes, así como la suspensión de los ejercicios en áreas no autorizadas. Más de 3 mil 100 soldados y oficiales han sido movilizados para trabajo de desinfección y cuarentena, así como más de 400 médicos y empleados del sector salud.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.