Países donde se ha confirmado la presencia del Coronavirus


En una reunión de urgencia convocada por la OMS llevada a cabo en Ginebra (suiza) acordaron que era muy pronto para declararlo como una emergencia sanitaria internacional


Temas clave / #Coronavirus enfermedad China

Salud

Enero 25, 2020 12:40 hrs.
Salud Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

197 vistas

Actualmente China enfrenta una situación epidemiológica grave provocada por el coronavirus el cual ya ha causado 26 muertes y un aproximado de 800 casos confirmados, este virus es originado en la ciudad de Whuan en la provincia de Hubei.

La OMS lo describió como una familia de virus que causan diversas enfermedades tanto en humanos como en animales, pueden causar desde un resfriado común hasta un síndrome respiratorio severo. Los síntomas que se pueden presentar son fiebre, tos, dificultades respiratorias (falta de aire) y neumonía.
Este virus también ha sido reportado en los territorios chinos de Hong Kong y Macao, pero la situación ha trascendido las fronteras, pues ya se han registrado pacientes en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea del Sur y uno en la isla de Taiwán, así como en Singapur y en algunas naciones de Europa y América.

En Europa, la ministra de la Salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmó este viernes dos casos de personas infectadas por el nuevo virus; uno se encuentra hospitalizado de Burdeos y el otro en París.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.