Pacientes con cáncer y VIH clausuran de manera simbólica el Palacio Nacional


•Llegarom a temprana hora cuando AMLO realizaba su conferencia ’mañanera’

| Redacción. | Desde AquiEdomex
Pacientes con cáncer y VIH clausuran de manera simbólica el Palacio Nacional

Salud

Febrero 25, 2020 12:46 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Redacción. › AquiEdomex

1,636 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 25 febrero 2020. Desesperadas por recibir los tratamientos contra el cáncer de mama, al menos cien mujeres se manifestaron esta mañana afuera de Palacio Nacional para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, el abasto de medicamentos en los hospitales.

Las manifestantes piden que el gobierno federal regrese a la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) el dinero que se le otorgaba a través del extinto Seguro Popular para la atención de pacientes con cáncer de mama.

A ellas se sumaron padres de niños con cáncer y pacientes con VIH, quienes también reclamaron la falta de medicamentos y señalaron que por culpa de las nuevas políticas de salud del gobierno federal sus vidas están en riesgo.

Los manifestantes se dirigen a las instalaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México para solicitar ayuda internacional y que fluya la ayuda humanitaria.

Cabe recordar que el pasado viernes la Secretaría de Salud anunció en un comunicado que las pacientes que iniciaron tratamiento en la fundación FUCAM, antes de enero de 2020, podrían continuar recibiendo la atención en la institución sin costo alguno para ellas, no así las que se incorporaron este año, quienes serán canalizadas al Hospital General de México, el Hospital Juárez y el Instituto Nacional de Cancerología.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.