ONU exhorta a autoridades investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla


Las agencias presentes en México hacen foco en la filtración de las fotografías y la cobertura de los medios de comunicación.

| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
ONU exhorta a autoridades investigar el feminicidio de Ingrid Escamilla

Salud

Febrero 15, 2020 14:47 hrs.
Salud Internacional › México
Códice 21 › codice21.com.mx

1,609 vistas

El terrible asesinato de Ingrid Escamilla, de 25 años, a manos de su pareja fue condenado por la Organización de Naciones Unidos (ONU). A través de un comunicado, se expresa su rechazó por el feminicidio, la filtración de las fotos de sus restos y la cobertura de los medios en este tipo de delito.

’Ello incluiría investigar quién filtró las imágenes e información del caso y sancionar a quienes resulten responsables’, agregan.

La condena enérgica por el feminicidio de Ingrid y ’de las demás mujeres y niñas que son asesinadas cada día en México por razones de género’ fue firmado por las representaciones en México de:

LLAMADO URGENTE A LOS MEDIOS
En relación con la cobertura periodística, estas agencias de Naciones Unidas ’exhortan a los medios de comunicación a ejercer un periodismo con perspectiva de derechos humanos y de género’.

Sin embargo, reconocen ’a los medios que se han abstenido de estas prácticas’. Convocan ’a ejercer un periodismo crítico, constructivo y riguroso, que abone a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, no que la fomente’.

ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA
Recuerdan que existe ’un marco jurídico nacional e internacional que obliga al Estado mexicano a elaborar estrategias para eliminar los estereotipos discriminatorios contra las mujeres en los medios de comunicación’.

Además, ’reiteran su compromiso y acompañamiento con todas las mujeres y las niñas en México, especialmente con quienes son víctimas de violencia. Así como ofrecer asesoría técnica a autoridades y medios de comunicación sobre el tema de género.

Por último, expresaron ’sus más sentidas condolencias a la familia y amistades’ de Ingrid Escamilla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.