Nueva norma restringe el ingreso a EEUU de mujeres embarazadas: te explicamos en qué consiste


A partir de ahora, las mujeres embarazadas deberán estar conscientes de que les pueden cerrar las puertas cuando ingresen a Estados Unidos, aunque las razones del viaje sean legítimas, advierten abogados.

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Nueva norma restringe el ingreso a EEUU de mujeres embarazadas: te explicamos en qué consiste

Entretenimiento

Enero 24, 2020 17:48 hrs.
Entretenimiento Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,277 vistas

El gobierno de EEUU publicó este jueves en el Registro Federal (diario oficial estadounidense) una nueva norma que restringirá el ingreso al país de mujeres embarazadas con visas de no inmigrante, tipo B1/B2, con propósito de turismo o viajes de negocios.

La nueva norma explica que la modificación al reglamento de las visas B, para visitantes temporales por razones de turismo, establece que viajar a Estados Unidos con el objetivo principal de dar a luz para darle la ciudadanía estadounidense a su bebé ’es una base inadmisible para la emisión’ del documento de viaje.

En consecuencia, agrega, los funcionarios consulares ’deberán denegar una visa de no inmigrante tipo B a un extranjero’ si tiene ’razones para creer que tiene la intención de viajar para este propósito principal’.

La publicación añade que el Departamento de Estado ’no cree que visitar Estados Unidos con el propósito principal de obtener la ciudadanía estadounidense para un hijo, una actividad comúnmente referida como ‘turismo de maternidad’, sea una actividad legítima’.

El turismo de maternidad es un negocio rentable en Estados Unidos y el exterior.

Empresas estadounidenses hacen publicidad y cobran hasta $80,000 por servicios que incluyen hotel y atención médica, reveló The Associated Press. Agrega que muchas mujeres rusas y chinas viajan a Estados Unidos para dar a luz. El país combate esa práctica desde antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.