Netflix eliminará escenas de personajes fumando en series y películas


Las series con más escenas del tipo fueron Unbreakable Kimmy Schmidt, Orange is The New Black y Stranger Things.

Netflix eliminará escenas de personajes fumando en series y películas


Educación

Julio 06, 2019 13:01 hrs.
Educación Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

72 vistas

Son diversas las películas y series de la plataforma straming Netflix donde existen varios personajes que fuman. Esto parece no ser un problema tan grave pero, pensando mejor, tantas escenas del tipo pueden al final inducir muchas personas a "imitar" la actividad.

No es novedad y todos ya saben que fuman es un mal para la salud. Millares de personas en todo el mundo mueren anualmente por el uso del tabaco por complicaciones en la salud.

Por eso un nuevo estudio fue hecho actualmente por la organización antitabaco llamada Truth Iniciative, donde analizaron varios contenidos de Netflix, detectando un total de 1.209 representaciones de tabaco.

El dato es apenas de los años de 2016 y 2017, siendo de este número, 866 propias de la plataforma straming. Las tres primeras series con el mayor número de escenas del tipo son Unbreakable Kimmy Schmidt con 292 escenas con tabaco, Stranger Things con 262 y Orange os The New Black com 233.

Muchas de estas series son vistas principalmente por jóvenes y adolescentes, y ahí está el peligro, ya que muchos se dejan llevar a esta edad, y son inducidos a hacer lo mismo.

La plataforma ya se pronunció sobre el estudio y comprendió por completo el gran problema. Por eso reveló que todos los nuevos programas de Netflix con una clasificación PG-13 o inferior no tendrán escenas de la práctica y tampoco con cigarrillos electrónicos. Ya para las series de adultos, las acciones solamente serán disminuidas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.