México va por delante de Europa combatiendo el Coronavirus


Según información sobre la OMS México ha tomado medidas adecuadas para combatir el COVID

México va por delante de Europa combatiendo el Coronavirus

Salud

Marzo 26, 2020 11:29 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

2,873 vistas

El representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la salud en México, Cristian Morales, reconoció las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para contener el coronavirus, reconoció que implementar la fase 2 de contingencia fue la medida más oportuna, a diferencia de la actuación que tuvieron los países europeos.

Reconoció que las medidas tomadas por los gobiernos mexiquenses van en línea con las recomendaciones de la OPS y la OMS. Comentó que México se ha beneficiado de las experiencias de otros países, adelantándose a tomar medidas y precauciones necesarias para contener y combatir el agente patógeno.

De igual modo, Morales mencionó que existe la posibilidad de que México deba implementar el toque de queda o cuarentena absoluta para evitar la propagación del virus, sin embargo, llamó a la población a no alarmarse y que lo tomarán como una medida más de seguridad.

Por desgracia, también mencionó que tanto México como todos los países en el mundo sufrirán una gran recesión económica a causa de la pandemia por lo cual será necesario implementar estrategias para reactivar la economía una vez que el virus pueda ser controlado.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.