Madres solteras no podrán ir a festejo del día del padre


Una escuela de Perú sorprendió y desató una serie de críticas por su actitud.

Madres solteras no podrán ir a festejo del día del padre


Educación

Junio 13, 2019 17:55 hrs.
Educación Internacional › Peru
Carolina Veiga › Megaopinion

2,333 vistas

Una escuela llamada "Marco Antonio Schenone Oliva" en Perú, está semana envío un comunicado a sus alumnos y diciendo que sus mamás solteras no podrían asistir a su presentación para el día del Padre.

La gacha del día del padre es el 16 de junio en varias partes del mundo, pero la celebración y presentación de los niños para sus padres sería conmemorada el 14 de junio.

Y para eso enviaron un comunicado, pero éste desató una serie de críticas y reclamaciones de las mamás solteras, que fueron prohibidas de asistir al evento, y si el alumno/a no tiene papá, simplemente no participará.

Varias de estas madres solteras fueron a quejarse a un periódico local para reportar tal "discriminación", y revelando que esto no es nada justo, ya que muchas de ellas son padre y madre, y trabajan duro para dar una buena vida a sus hijos.

El comunicado dice: " "El día 14 de junio se realiza la celebración del día del padre. Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que los reemplace (sexo masculino). No ingresarán madres de familia".

El Ministerio de Educar del país al saber de la situación, respondió a través de Twitter que rechazan cualquier práctica que vaya en contra a ese principio en las EE.II, apoyando así a las madres, pero la situación en la escuela aún no ha sido resolvida.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.