Los mejores libros de poesía para leer


Si te gusta la poesía, debes de leer estos inspiradores libros

Los mejores libros de poesía para leer

Cultura

Febrero 26, 2020 18:43 hrs.
Cultura Nacional › México Durango
Denisse Medellín › Megaopinion

777 vistas

Hoy en día hay tantos libros de varias temáticas en el mundo, de historias, consejos, historias de vida, películas, entre varios otros, pero los de poesía siempre estarán de moda y encantándonos con su sentimentalismo, que nos hacen viajar en la imaginación.

Los libros de poesía son un mar de romanticismo y de sentimientos en general en forma de palabras, versos o prosa. Si eres fan de este tipo de obra, debes de tomar en cuenta estos 5 libros.



Rimas y Leyendas – Gustavo Adolfo Becquer (1871)

Gustavo fue un poeta y narrador español, que vivió en Madrid gran parte de su vida. Sus obras tienen como tema principal el amor y la muerte. Gran parte de sus obras solo fueron publicadas por sus amigos después de su muerte, después de que un incendio acabo con casi todas ellas.

Hojas de Hierba – Walt Whitman (1855)

Fue considerado uno de los más grandes poetas estadounidenses de todos los tiempos, Walt pasó gran parte de su vida escribiendo su obra, que habla en general de su relación con la naturaleza.

Poemas – Emily Dickinson (1886)

También considerada una gran poeta estadounidense, Emily creó más de 1800 poemas, pero no todos ellos fueron publicados. Dickinson tuvo una vida muy difícil encerrada casi toda su vida en una habitación, después de su muerte todos sus poemas fueron descubiertos por su hermana menor, y publicados por editores que terminaron modificando muchas de sus obras, no revelando detalles de sufrimiento de su vida. La muerte y la inmortalidad eran su inspiración.

Veinte poemas de amor y una canción desesperada - Pablo Neruda (1924)

Pablo Neruda fue un chileno considerado unos de los más reconocidos de las citas poéticas hispanas. Pablo empezó muy temprano a publicar sus primeras obras, y con el pasar de los años fue adquiriendo un estilo único que se alejaba del realismo, hablando sobre sus amores de la juventud. Fueron las obras en español más significativas del siglo XX.

Antología poética - Mario Benedetti ( 1984 )

Además de ser novelista y cuentista, Mario también se dedicó durante gran parte de su vida a la poesía. Amor, política y humor protagonizaban sus poemas, relacionando a las mujeres y sus memorias.



Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.