Líder Norcoreano, Kim Jong Un en estado vegetativo después de una cirugía cardíaca


Médicos y funcionarios chinos están en medio de informes contradictorios sobre la salud del líder norcoreano

Líder Norcoreano, Kim Jong Un en estado vegetativo después de una cirugía cardíaca

Política

Abril 25, 2020 15:36 hrs.
Política Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

1,713 vistas

China ha enviado un equipo a Corea del Norte para asesorar sobre la salud del líder norcoreano Kim Jong Un. El viaje de los médicos ha generado incertidumbre en la salud del líder norcoreano, un medio japonés afirma que Kim Jong Un se encuentra en estado vegetativo después de someterse a una cirugía por malestar cardiaco.

Un informe japonés afirmó el viernes que el dictador de Corea del Norte, se encontraba actualmente en estado vegetativo después de someterse a una cirugía cardiaca a principios del mes.
El medio japonés citó a un médico chino quien se cree fue parte del equipo que atendió a Kim Jong Un después de que un rastro de un procedimiento tan simple había dejado en un estado grave al mandatario de Corea del norte.

La fuente citada por el medio de noticias afirmó que Jong Un estaba visitando el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo. Se dice que un médico que estaba con él en ese momento le realizó RCP y lo acompañó a un hospital.

Si bien no hay pruebas oficiales de la muerte del dictador, el hashtag #KimJongUndead estaba en tendencia en Twitter el viernes después del informe.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.