Libros que toda mujer debería leer antes de lo 30


Estos libros tendrán un impacto importante en sus vidas

Libros que toda mujer debería leer antes de lo 30

Entretenimiento

Febrero 27, 2020 15:52 hrs.
Entretenimiento Internacional › México
Luis Eduardo › Megaopinion

1,109 vistas

Hasta el día de hoy, el mundo literario es principalmente dominado por hombres, pero en los últimos años muchas mujeres han entrado para este mercado, hablando de diversos temas, sobre sus sentimientos sobre el feminismo, entre varias otras cosas más.

Por eso creemos que para promover varios de estos trabajos, sería una buena idea recomendar algunos libros escritos por mujeres. Muchos dan un gran e importante impacto en nuestras vidas y por eso, es recomendable que los leas antes de tus 30 años, ya que todo en nuestra vida cambia con el pasar de los años, y ya no vemos tal cosa de la misma manera.


1. El cuento de la criada de Margaret Atwood

Este libro se publicó originalmente en 1986, y habla sobre la cruel vida de una mujer, hablando que su cuerpo solo sirve para procrear y si no respetan al sistema son torturadas e incluso ejecutadas. En resumen, los hombres controlan todas sus vidas.

2. Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie

En este libro traducido en 2015 por Javier Calvo, la autora explica a partir de un lenguaje elocuente y perspicaz, como ser feminista está definido en la sociedad del siglo XXI. El papel de la mujer actual e ideas para crear un mundo más justo se desarrolla a partir de estilo claro, directo y con gran sentido del humor.

3. Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlín

’Manual para mujeres de la limpieza’ es una antología de relatos basados en la vida de Lucia Berlin, una alcohólica inteligente y valiente que trabajó de todo para mantener a sus hijos.

4. Los hombres me explican cosas de Rebecca Solnit

Trata del tema de la desigualdad entre las mujeres y los hombres y también sobre la violencia basada en el género, Rebecca Solnit también cita su propia experiencia y otros ejemplos reales de desigualdad.

5. La mística de la feminidad de Betty Friedan

Es un libro publicado por la activista y feminista Betty Friedan en 1963, libro que habla y que incluso fue escrito durante la segunda ola del feminismo entre 1960 y 1990.

5 cosas que no sabías del judaísmo
Las más sorprendentes verdades sobre los judíos

1. Ellos creen en el Cielo y el Infierno: Pero no es exactamente lo que imaginas. Para ellos, existen las personas que llegan al mundo y terminan no satisfechos con su vida, y las que llegan al mundo y que si terminan felices y satisfechas. Este es el cielo y el infierno para ellos.

2. No necesitas ser judío para ir al cielo: Al contrario de lo que muchos dicen, según ellos, para ir al cielo basta seguir los siete mandamientos, no importa si eres o no judío.

3. Debemos disfrutar de los placeres del mundo: El Talmud de Jerusalem dice que Dios nos castigará por no saborear los placeres que son permitidos en este mundo. Dios no creo todo esto para burlarse de nosotros, y si para que disfrutemos de todo, desde que lo hagamos de forma consciente.

4. Las creencias judías tienen una base racional: Al contrario de otras religiones que creen en el poder de la mente y creen que simplemente porque pienses emocionalmente que algo realmente existe, asumas que esto realmente es la verdad. La Torá nos ordena construir una base racional para nuestra creencia. Cree en Dios porque tienes suficientes argumentos convincentes que te llevan a concluir que Dios realmente existe. Usa tu mente, no tu corazón.

5. Es una mitzvá (un mandamiento) estar sano: Vivir una vida espiritual sana requiere también vivir una vida física sana y robusta. Maimónides, el gran filósofo y médico, escribió en Mishné Torá:

’Dado que mantener un cuerpo sano está dentro de los caminos de Dios, ya que es imposible tener cualquier entendimiento o conocimiento del Creador cuando uno está enfermo, es el deber de una persona evitar lo que sea perjudicial para el cuerpo y cultivar hábitos que promuevan la salud y el vigor’ (Leyes de Rasgos de Carácter, 4:1).


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.