La Secretaría de Salud exhorta a mantener medidas de prevención durante jornada nacional de sana distancia


Comienza del lunes 23 marzo y se mantiene hasta el viernes 17 de abril, por lo que se suspenden actividades escolares.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
La Secretaría de Salud exhorta a mantener medidas de prevención durante jornada nacional de sana distancia

Salud

Marzo 23, 2020 14:13 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,716 vistas

Invita a llamar a la línea 800-900-3200 en la entidad, así como 800-004-4 800 para el resto del país, si se presentan síntomas graves de infección respiratoria.
• Pide especial cuidado con los adultos mayores y evitar visitarlos si se padecen enfermedades respiratorias.

Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2020. Con motivo del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a la población a mantener las medidas básicas de prevención, evitar asistir o realizar actividades masivas, así como proteger y cuidar a las personas adultas mayores de 60 años.

La dependencia recordó que esta estrategia se realizará del lunes 23 marzo al viernes 17 de abril, por lo que se suspenden actividades escolares con el propósito de reducir el riesgo de contagio en menores de edad.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que esta recomendación, se apega al llamado internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la probabilidad de exposición al virus que provoca esta enfermedad.

Agregó que en los hogares también se debe realizar el lavado frecuente manos, estornudar cubriéndose con el ángulo interno del codo, evitar tocarse la cara, ojos, nariz y boca, el saludo de mano, abrazos y besos.

Asimismo, señaló que es importante fomentar la sana alimentación, la correcta hidratación y realizar actividades entre padres e hijos.

Enfatizó en la necesidad de permanecer en casa si se presentan síntomas de infección respiratoria, pero en caso de gravedad, debe llamarse a las líneas 800-900-3200 habilitada en la entidad, así como 800-004-4800 para el resto del país, a fin de recibir asesoría por parte de personal calificado.

Aunado a esto, la dependencia llamó a suspender actividades no esenciales que involucren la congregación de personas y cuidar la salud de los adultos mayores al evitar visitarlos si se padecen enfermedades respiratorias.

En caso contrario, debe guardarse una distancia de metro y medio, así como desinfectar con frecuencia los espacios comunes en el hogar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.