La ’paciente 31’ responsable del contagio a 1,200 personas de COVID19


Corea del Sur estuvo muy cerca de mantener sus contagios de COVID al mínimo, por desgracia no lo logró

La ’paciente 31’ responsable del contagio a 1,200 personas de COVID19

Salud

Marzo 19, 2020 14:43 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

342 vistas

Una mujer de 61 años fue identificada como la ’paciente 31’ esta mujer logro contagiar a más de 1,000 personas, al no respetar las medidas de seguridad que estaban establecidas en Corea. Al parecer la mujer presentaba síntomas como fiebre alta, sin embargo, esto no le impidió asistir a un centro comercial, un funeral y a una iglesia conocida como ’Shincheonji’ misma que ha sido señalada como una secta encargada de difundir el mensaje de que el coronavirus únicamente ataca a los pecadores, catalogándola como una enfermedad ’ligada al pecado’.

Gracias a esta creencia la mujer se negó en reiteradas ocasiones a realizarse la prueba para la detección de esta enfermedad que fue sugerida por médicos que la atendieron tras un accidente de transito el pasado 6 de febrero. Tras salir del hospital la mujer acompaño a un amigo a un buffet en un hotel, lugar en el cual el contacto con otras personas aumento de manera alarmante.


El 17 de febrero, la mujer ingreso al hospital tras agravarse los síntomas convirtiéndola en la paciente 31 con coronavirus registrada, de igual manera se estima que es responsable de al menos 80% de los contagios en Corea del Sur.


Pocos días después los hospitales comenzaron a recibir más pacientes confirmados con el virus, todos ellos provenientes de la misma iglesia que la mujer quienes habían tenido contacto anterior con la paciente 31.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.