La llegada del coronavirus a África: Egipto registra el primer contagio


El primer paciente diagnosticado en Egipto es un extranjero. El Ministerio de Salud no reveló la nacionalidad. "No tiene ningún síntoma grave", se informó

La llegada del coronavirus a África: Egipto registra el primer contagio

Salud

Febrero 15, 2020 16:52 hrs.
Salud Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

2,137 vistas

Egipto se convirtió este viernes en el primer país de África en confirmar un caso de coronavirus. El Ministerio de Salud confirmó que hay un caso positivo. El paciente es un ciudadano chino. De la condición del afectado, el vocero del Ministerio de Salud, Khaled Mugahed, dijo que "no tiene ningún síntoma grave". De la condición del afectado, el vocero del Ministerio de Salud, Khaled Mugahed, dijo que "no tiene ningún síntoma grave".

Egipto se convierte en el segundo país del Oriente Medio donde se confirman casos del viru; el primero fueron los Emiratos Árabes Unidos que confirmaron casos a inicios de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un balance de la situación del coronavirus en el Oriente Medio. En Emiratos Árabes hay ocho pacientes confirmados, cifra que suma el caso egipcio. El ministerio ha tomado todas las medidas sanitarias necesarias, como la cuarentena de las personas con las que estuvo en contacto el ciudadano chino que fue confirmado como positivo para coronavirus.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.