La flor de jamaica mata más bacterias que el cloro


Luego de varias pruebas en laboratorio, se concluyó que la jamaica mata más del doble de bacterias que el cloro.

La flor de jamaica mata más bacterias que el cloro


Salud

Septiembre 07, 2019 17:24 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Carolina Veiga › Megaopinion

82 vistas

Luego de varias pruebas hechas en laboratorio, por un científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Javier Castro Rosas, quedó confirmado que la flor de jamaica mata más bacterias que el cloro.

El científico creó productos a base de jamaica que actúan contra bacterias resistentes y no resistentes a antibióticos para el uso en alimentos.

El proyecto fue iniciado por él desde hace 15 años, y desde entonces fueron pruebas tras pruebas para probar tal información. El plan ahora es desarrollar los productos a partir de los cálices del vegetal.

Según él, hay varias evidencias científicas que revelan que el cloro o el líquido desinfectante comercial no son totalmente eficaces para eliminar bacterias.

El cloro elimina cerca de la mitad del total de bacterias presentes en algún alimento y el desinfectante comercial mata muy pocas. Ya el simple agua de jamaica, mata casi el 100% de dichas bacterias.

La idea ahora es planear un producto que logre eliminar el 100% de las bacterias. Ya hay cerca de 10 solicitudes de patente de productos derivados de la planta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.