Koala: otro animal en camino a la extinción


Una fundación de Australia hizo el anuncio recientemente, diciendo que ya no existen muchos ejemplares del animal en el país.

Koala: otro animal en camino a la extinción


Forestal

Mayo 13, 2019 19:07 hrs.
Forestal Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

336 vistas

Según informes de la Fundación Australian Koala Foundation, ya no existen más de 80 mil koalas en Australia. Por más que muchos crean que sean muchos todavía, el número sorprendente y preocupa a los especialistas.

Esto porque el número de animales de esta especie está bajando considerablemente en un corto periodo de tiempo según estimaciones académicas más recientes.

El número exacto aun es imposible ser estimado, pero están muy vulnerables a amenazas por cuenta de la desforestación, y aparte enfermedades y efectos del cambio climático que está afectando cada vez más a todo el mundo.

Este caso de "funcionalmente extinto" quiere decir que la situación es bastante delicada, y que si algunos cambios no suceden, la especie lamentablemente llegará a la extinción.

La fundación monitorea desde 2010 cerca de 128 distritos dentro del alcance del koala, y de todos estos, 41 registran extinción del animal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.