Incendio de Notre Dame trajo riesgos para la salud


El incendio que destruyó gran parte de la catedral de París derritió 350 toneladas de plomo, lo que está contaminando la región.

Incendio de Notre Dame trajo riesgos para la salud


Salud

Mayo 10, 2019 15:20 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

773 vistas

El accidente que sucedió el mes pasado en París, destruyendo gran parte de la famosa catedral Notre Dame, agora puede estar perjudicando la salud local.

Esto por qué el incienso derritió una gran cantidad de plomo, que se convirtió en ceniza y es expandió por toda la región, lo que está representando una gran contaminación y riesgo para la salud local.

Fueron cerca de 350 toneladas de plomo derritidos que se expandieron por la ciudad, según la organización ambientalista Robin des Bois y la Asociación de Víctimas de envenenamiento por plomo.

Este incendio fue un gran "desperdicio tóxico", como fue calificado e Conferencia de prensa recientemente, según Jacky Bonnemain, el vocero de Robin des Bois.

Ahora están estudiando y organizándose para que el trabajo de reconstrucción y eliminación del máximo posible de este material sea retirado, para que los trabajos sean terminados hasta 2024.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.