Impulsa fundación atención a víctimas de violencia intrafamiliar


Toman medidas sanitarias refugios para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, ante la contingencia por COVID-19 para evitar contagios.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Impulsa fundación atención a víctimas de violencia intrafamiliar

Salud

Abril 13, 2020 15:18 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

2,056 vistas

Proporcionan números telefónicos para ofrecer apoyo y asesoría a víctimas de violencia.

Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2020. Tras el exhorto de las autoridades de salud para que las familias permanezcan en sus casas debido a la contingencia por COVID-19, se advierte el aumento de hasta un 30 por ciento de situaciones de violencia intrafamiliar, señaló Sabina Carrillo, fundadora de Empecemos hoy el futuro del mañana, Institución de Asistencia Privada (IAP), dedicada a ofrecer refugio a mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia intrafamiliar.

Instaurada en el año 2013, la Fundación legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, acoge a más de 20 familias que han sufrido de este flagelo social.

’Empecemos hoy, IAP, es una asociación que protege a mujeres, sus hijas e hijos que han sufrido violencia intrafamiliar, los cuales deben apartarse de su hogar para conservar su integridad física, emocional, sexual y patrimonial’, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Añadió que en el refugio se les ofrece alimento, vestido, calzado y vivienda temporal, con atención integral con perspectiva de género, con el fin de lograr mejores condiciones de subsistencia, fortalecer su autoestima y mejorar su desarrollo integral en la reconstrucción de su plan de vida libre de violencia.

Sabina Carrillo informó que el refugio continuará dando servicio durante el periodo de cuarentena, las 24 horas, los siete días a la semana, además de que se extremarán las medidas sanitarias para las beneficiarias, sus hijas e hijos, así como para el personal que colabora en todas las áreas de atención integral.

’Hemos suspendido totalmente las visitas de voluntarias o prestadoras de servicio social hasta nuevo aviso; en caso de que se realice el ingreso de una nueva beneficiaria y su familia, se les aplicará un cuestionario médico y valoración médica para evaluar su estado de salud y así proteger a la población que ya se encuentra al interior del refugio’, enfatizó.

Para apoyar a las familias, la fundadora proporcionó los números telefónicos de ’Aislamiento sin violencia’ que ofrece apoyo las 24 horas todo el año, para la zona metropolitana 55-5674-9695 y la línea nacional 800-822-4460.

Asimismo, el Gobierno del Estado de México comprometido con el cuidado de las familias mexiquenses, reitera la importancia de denunciar a tiempo, a través de la Línea Sin Violencia, 800-108-4053.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.