Habrá megakaraoke en homenaje a José José


•Será el próximo viernes 4 de octubre en el kiosco de la Alameda Central de 15:00 a 18:00 horas

| Con información de López Dóriga Digital | Desde AquiEdomex

Espectáculos

Septiembre 29, 2019 11:44 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Con información de López Dóriga Digital › AquiEdomex

101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- 29 septiembre 2019.Tras su muerte este sábado y en memoria del cantante mexicano José José, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordará a "El Príncipe de la Canción" con el Viernes de Karaoke en la Alameda Central el próximo 4 de octubre.

Tras su muerte este sábado y en memoria del cantante mexicano José José, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordará a ’El Príncipe de la Canción’ con el Viernes de Karaoke en la Alameda Central el próximo 4 de octubre.

A través de un comunicado, indicó que durante la jornada artística, que se realizará de 15:00 a 18:00 h en el Kiosco de la Alameda Central ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes, los asistentes podrán sumar sus voces para interpretar las canciones del amplio repertorio que por décadas el cantante compartió con su público.

La dependencia capitalina invitó a los seguidores y público en general a asistir al memorable acto, en el jardín público donde José José comenzó su carrera durante los ’Domingos Familiares’ que organizaba la entonces Dirección de Acción Social, Cívica y Cultural, conocida como Socicultur, actualmente la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El cantante José José murió este sábado 28 de septiembre a los 71 años. El deceso ocurrió en el Hospital Homestead tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas.

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948, en el seno de una familia de músicos, lo que motivó que en su adolescencia comenzara su carrera tocando la guitarra y más adelante se uniera a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Un día que estaba cantando serenatas un sello discográfico lo descubrió y José José grabó un sencillo con el tema ’El mundo’, de Jimmy Fontana, en 1965. Sin embargo, no se le dio promoción y solo llegó a interpretar el tema en contadas ocasiones, tras lo cual abandonó la empresa.

Con información de López-Dóriga Digital


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.