Google suspenderá el servicio de WiFi gratuito en México


El proyecto morirá este año

Google suspenderá el servicio de WiFi gratuito en México

Tecnología

Febrero 17, 2020 14:16 hrs.
Tecnología Internacional › México
Denisse Medellín › Megaopinion

204 vistas

Hace aproximadamente 2 años la empresa Google puso en marcha el proyecto México Google Station, un proyecto de la gran G con el que buscaba ofrecer WiFi gratuito y de alta velocidad a usuarios en México. Para ello comenzó su despliegue en varias plazas públicas de nuestro país, y durante su primer año de vida fue aumentando el número de lugares en los que se ofrecía WiFi gratis rápido y seguro.

Sin embargo, el servicio será cerrado este año por lo que Google dejará de ofrecer este servicio en México, la India, Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Tailandia, Filipinas e Indonesia; lugres en los que actualmente se ofrece este servicio.


Un proyecto de la gran G con el que buscaba ofrecer WiFi gratuito y de alta velocidad a usuarios en México. Para ello comenzó su despliegue en varias plazas públicas de nuestro país, y durante su primer año de vida fue aumentando el número de lugares en los que se ofrecía WiFi gratis rápido y seguro. Esto haría menos necesario el WiFi gratuito de Google, por lo que al tener menos usuarios dispuestos a conectarse a una red WiFi pública, probablemente habría menos ingresos por publicidad, que es el principal negocio de Google.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.