Fatal accidente ferroviario deja muertos en Sonora.


Un descarrilamiento de un tren cerca del poblado de Vicam, Sonora deja muertos y lesionados.

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS

Policiaca

Febrero 17, 2020 13:38 hrs.
Policiaca Nacional › México Sonora
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

3,354 vistas

Guaymas, Son. Un tren carguero propiedad de Ferromex se descarriló este lunes ante la presunta falta de materiales viales en el tramo del kilómetro 486-040, al sur del municipio de Vícam, Sonora; el accidente provocó dos lesionados y la muerte del conductor.

El tren que se desplazaba de Sur a Norte perdió el control al llegar a una zona donde presuntamente ladrones despegaron las vías y los clavos, por lo que quedaron sin rumbo diez vagones y dos máquinas de esta unidad proveniente del municipio de Creel, Chihuahua, desde donde transportaba concentrado de cobre a Guaymas.

El percance sucedió alrededor de las 05:10 horas, en el punto del kilómetro 44 y 45 de la Carretera Internacional México 15 y 486-040 de la red ferroviaria que atraviesa la entidad desde Navojoa a Nogales.

En el lugar perdió la vida el conductor, Rafael P. H., de 59 años, con domicilio en Guaymas, Sonora. En tanto, el maquinista, Jesús V. M y el garrotero Isaac Eduardo V. A., de San Blas, Sinaloa, resultaron heridos.

A través de su cuenta oficial de twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre el accidente.

’Sobre descarrilamiento de tren de @ferromex en #Sonora se reporta 1 persona fallecida y 2 personas lesionadas, quienes fueron atendidas en el lugar. Al momento se continúan las labores para levantar los vagones. No se acerque a la zona y siga las recomendaciones de @uepcsonora.’

Personal del consorcio minero de Grupo México, a quien pertenece Ferromex, llegó al lugar para levantar los más de diez vagones que salieron del control, además de iniciar con la rehabilitación de la zona.

Según los testigos, hay otras tres personales lesionadas con heridas menores, pero no fueron identificadas por las autoridades.


Con Información de: La Jornada



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.