Estudio revela que bajos niveles de contaminación también afectan los pulmones


Puede causar inflamación pulmonar y afectar a las células del organismo.

Estudio revela que bajos niveles de contaminación también afectan los pulmones


Salud

Agosto 02, 2019 15:54 hrs.
Salud Internacional › USA
Carolina Veiga › Megaopinion

1,257 vistas

Según un nuevo estudio del equipo de investigación internacional, dirigido por la Universidad de Tecnología de Sydney y el Instituto Woolcock de Investigación Médica, la baja exposición a la contaminación también puede dañar a los pulmones.

La investigación se basó en si un bajo nivel de exposición a PM10 (partículas de Tamaño menor o igual al de 10 micras, las cuales constituyen gran proporción de la contaminación del aire) podían o no ingresar al pulmón y provocar consecuencias en la salud.

El estudio fue probado en ratones, y el resultado confirmó la teoría, siendo publicada en el American Journal of Physiology Lung Celular and Molecular Physiology.

El investigador jefe del estudio, Brian Oliver aseguró finalmente que:

"Nuestros resultados indican que la PM es una molécula proinflamatoria, que ejerce efectos incluso a bajas concentraciones. En nuestro modelo encontramos evidencia fuerte y estadísticamente significativa de inflamación pulmonar y actividad mitocondrial desregulada. Las mitocondrias son la fuente inagotable de la célula, lo que significa que cualquier cambio en las mitocondrias afecta la producción de energía de la célula y, por lo tanto, cómo la célula se divide y responde a los estímulos externos".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.