Estados Unidos endeudado a niveles récord para superar la pandemia


El déficit presupuestario puede ser de más cuatro billones de dólares para finales del año

Estados Unidos endeudado a niveles récord para superar la pandemia

Economía

Abril 20, 2020 15:54 hrs.
Economía Internacional › USA
Denisse Medellín › Megaopinion

95 vistas

El comité para presupuesto federal calculo que a finales de septiembre de 2020 la deuda pública de EEUU será mayor que su economía la cual se estima en 21 billones de dólares. La recesión hará que la deuda a crezca a más del 106% respecto con la economía que se estableció en 1946.

Grandes empresas como la petrolera ExxonMobil, y la farmacéutica Walgreens, han ido acumulando deudas durante la ultima década, ahora están agotando sus líneas de crédito y recurren a la ayuda de los tenedores de bonos para obtener efectivo.


La deuda corporativa de Estados Unidos supera los 16 billones de dólares el año pasado. Las corporaciones han extraído más de 200.000 MDD de las líneas de crédito durante las ultimas semanas. El financiero JPMorgan Chade prestó a sus clientes más de 50.000 millones de dólares a través de líneas de crédito.


A su vez, la Reserva Federal redujo a cero las tasas de interés para poder respaldar estos préstamos y ha otorgado a las empresas recursos financieros por un valor de dos billones de dólares en las últimas seis semanas. Esta cifra iguala la suma de préstamos que el principal regulador estadounidense emitió durante los cuatro años posteriores a la Gran Recesión de 1929.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.