Esta es la molécula que guía el espermatozoide a óvulo


Investigadores de la Universidad de Yale identificaron la molécula

Esta es la molécula que guía el espermatozoide a óvulo

Salud

Febrero 28, 2020 14:13 hrs.
Salud Internacional › México
Luis Eduardo › Megaopinion

1,539 vistas

Esta semana hicieron una descubierta bastante importante, investigadores de la Universidad de Yale identificaron por primera vez a la molécula que activa a los espermatozoides guiándolos hasta el óvulo.

Esta es la primera vez que logran encontrarla, Jean -Ju Chung el especialista de fisiología celular y molecular, reveló que existe un canal de calcio delineado en la cola de espermatozoide que se llama CatSperz que cuenta con diversas informaciones que hasta ahora fueron descubiertas.

Ellos examinaron todas las proteínas espermáticas para ver cuál de ellas se identificaba e interactuaban con el CatSper, y empezaron a poner atención en la molécula ERCAB9, está organiza la apertura y cierre de los poros del espermatozoide y su motilidad.

Esta molécula ayuda a que el espermatozoide en su camino hasta el óvulo, detecten los cambios en el medio ambiente.

La molécula fue buscada por mucho tiempo, siendo ella un elemento esencial para la fertilización y la explicación de cómo los espermas responden a señales fisiológicas.

La explicación para los hombres que son infértiles, es que existe una mutación de genes de CatSper. Este nuevo descubrimiento puede ayudar y mucho en futuros tratamientos de fertilidad.



Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.