España supera pico de contagios por coronavirus y amplía estado de alarma


Las cifras arrojan 11.744 fallecidos y 124,736 contagios

España supera pico de contagios por coronavirus y amplía estado de alarma

Salud

Abril 04, 2020 18:42 hrs.
Salud Nacional › España Madrid
Denisse Medellín › Megaopinion

59 vistas

España determino que ampliarían el confinamiento hasta el 26 de abril, esto con el fin de disminuir la curva de contagios causados por el Covid-19, esto según un informe del presidente Pedro Sánchez, quien advirtió que no sería la última prórroga.

De acuerdo con los datos de los expertos, España ha superado el pico de propagación del Covid-19 y se encuentra en condiciones de poder doblegar la curva de expansión, esto después de que comience una etapa de Transición.

Dentro de la recuperación prevista, Sánchez comentó que el próximo 9 de abril se reanudaran las actividades de industria y construcción, las cuales estaban restringidas y mantenían detenida casi por completo la economía española. La idea del estado, es ir modulando las condiciones de alarma, para que los datos se vayan conociendo.

Para poder hacer una ’vuelta a la normalidad segura’, Sánchez aseguró que un equipo de especialistas y científicos se están preparando para aplicar un plan que cubra la ’desescalada’ cuando la curva de contagios disminuya, sin embargo, reitero que en esta etapa no habrá relajación ni será más suave.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.